Seguimos conociendo más testimonios de mujeres que se atrevieron a romper esquemas y mitos en torno al transporte. La Fuerza en movimiento la conoces desde sus protagonistas. En esta ocasión, te presentamos a Solange Tapia Quiñones, Licencia A3, Contrato Minera Escondida, quien nos cuenta su experiencia en torno a trabajar transportando a todos los trabajadores de la Minera Escondida.
“Este rubro no ha sido tan duro para mí, porque me gusta la conducción, es lo que me apasiona y lo hago feliz”, describe Tapia al ser consultada sobre trabajar en Viggo.
“Lo que sí ha sido difícil es escalar, porque siendo mujer te quieren dejar en vehículos chicos, entonces a mí me ha tocado ser fuerte y empoderada para poder manejar buses, pero no es imposible, siempre que los jefes te den la oportunidad uno puede ir ascendiendo, pero si no te la dan ahí te quedas estancada”, agrega.
¿Qué es lo que más te gusta de ser conductora?
“Yo me siento como una chica súper poderosa conduciendo en una máquina grande, me gusta saber que llevo personas, interactuar con ellas y tener esa responsabilidad sobre mí”.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Viggo?
“Trabajé 6 años en una empresa y cuando quebró siempre traté de buscar algo parecido a una familia, que era como me sentía allí y creo que en Viggo es así, hay buenas personas y lo mejor es que puedo ser yo, no tengo que tener máscaras”.