«Trabajar en Viggo me ha enseñado a conocer un mundo diferente en la minería»

Su nombre es  Agatha Soledad Concha Navarro, posee Licencia Profesional A3 y pertenece a contrato Viggo Minera Escondida (MEL). La profesional de 36 años conversó con Más Mujeres al volante sobre su experiencia en el rubro de transporte.

“El camino para llegar a ser conductora partió con la necesidad de ampliar mi búsqueda de ofertas laborales, es por esto que tomé la decisión de tomar un curso de licencia profesional”, grafica.

 Desde ese día, ya han pasado 16 años en el rubro del transporte.

“Lo que más me gusta de ser una mujer al volante es tener el poder de decisión, sentir que soy más grande y que puedo llegar a donde quiera”, expresa con felicidad.


¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Viggo?

“Aprecio la oportunidad de demostrar que puedo ser buena en lo que hago. Trabajar en Viggo me ha enseñado a conocer un mundo diferente en la minería, además me ha enseñado a crecer profesionalmente y como persona”.

¿Qué le dirías a las mujeres que aún tienen miedo de postular a este rubro?

“El miedo siempre ha sido nuestro peor enemigo. Tienen que atreverse a expandir su mundo, a la oportunidad de crecer y crear experiencias. Sobre todo, hacerle ver al mundo que el estigma de que las mujeres no pueden hacerlo bien, es un pensamiento errado y también demostrarse a sí mismas, que pueden llegar a donde quieran y lograr lo que ellas quieran”.

Compartir 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Vea también